Chile principal proveedor de uva de mesa para corea del sur

27 septiembre 2016

Según la principal cadena de supermercados coreana, E-MART, kiwi y uva de mesa son las frutas importadas con más demanda por parte de los consumidores surcoreanos debido a precios más asequibles por los Tratados de Libre Comercio establecidos por Corea del Sur con los principales países proveedores de estas frutas, como es Chile.

Los acuerdos comerciales de Corea del Sur con los principales exportadores de frutas, como es el caso de Chile y Nueva Zelanda, han dado lugar a un aumento significativo en el consumo de frutas importadas otorgando precios más competitivos.

Según la cadena E-MART, la venta de kiwi importado se ha disparado más de un 95 por ciento durante los primeros ocho meses del año, respecto al mismo periodo del pasado año.

En cuanto a la uva de mesa importada, Chile se sitúa como principal proveedor y la uva fresca ocupa el segundo lugar en la venta de fruta importada por parte de esa cadena, precedida por el plátano, informa SimFruit.

FUENTE: F&H