29 junio 2016
Debido al mal tiempo en España, la producción europea de cítricos en la campaña de comercialización 2015-16 es un 6,1 por ciento menor que el año pasado, según ha indicado el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en un reciente informe. La producción total se estima en 10.448.000 toneladas para todo el continente, pero las cifras no son tan negativas por producto y país.
Pese a que la estimación se ha revisado a la baja en un 0,8%, la cosecha de naranjas ha aumentado un 17 por ciento. Los productores españoles han escogido diferentes productos con más frecuencia y han dejado de lado el cultivo de naranjas, o bien se han especializado en variedades tempranas y tardías. También se espera un descenso para las mandarinas (-19%) y los limones (-31,6%).
El cultivo de naranjas en Italia muestra una recuperación: la producción crece en comparación con el año pasado. El cultivo se está recuperando en parte gracias a las inversiones en variedades resistentes al virus de la tristeza. La estimación para las mandarinas se ha revisado al alza un 13 por ciento, pese a que las clementinas muestran un descenso. El cultivo de limones se mantiene estable.
Grecia también muestra un incremento, y en todas las variedades. Los beneficios del cultivo de naranjas se prevén un 9,4% mayores. Una situación similar se presenta para las mandarinas. Los productores amplían la superficie y, además, escogen clementinas más a menudo. Se estima una subida del 7,7% para los limones.
Para leer la noticia entera pulsa aquí
FUENTE: FRESHPLAZA