El albaricoque mogador de origen español, bien recibido en francia

La variedad francesa de albaricoque se caracteriza por un sabor más ácido que “hasta hace muy poco, no tenía mucho éxito en España”, comenta Sergio Alonso, responsable de Iberaljusa. Es una variedad temprana que empezará a recolectarse en unos 10 días en la zona de Alicante, aunque Murcia ya ha comenzado su comercialización este año.
“En Francia no empezarán a tener frutos hasta junio, por lo que nuestros albaricoques son recibidos con expectación”, añade Alonso. Por ello, el precio del mismo, al ser los primeros de la campaña, suelen ser los mejor pagados, “alcanzando los 5,8 o 6 euros el kilo -mercado nacional-, que es el que hemos ido comprobando hasta ahora”, aclara Alonso. No obstante, este precio puede llegar a bajar a los 2.50 o 3 euros el kilo en muy poco tiempo, según los datos facilitados por Iberaljusa.
Esta empresa familiar ha ido aumentando su hectáreas de albaricoque Mogador tras varias peticiones por parte de sus ya habituales clientes en Perpignan. Allí, Iberaljusa es conocida por sus uvas de mesa y, ante la gran demanda, han decidido aprovechar la oportunidad.
FUENTE: FRESH PLAZA
