El mercado del limón está muy deprimido en europa

29 noviembre 2016

La campaña de limón empezó con ciertas dificultades por la falta de calibre y partiendo de precios astronómicos, aunque, a medida que ha ido avanzando la campaña han ido estabilizándose los precios. Dejando atrás un año con precios históricos para el limón por la caída de la producción, se espera una situación bien distinta para la campaña 2016-2017. Así lo explica Francisco Vicente Gea, gerente de la empresa murciana Belsan.

«El año pasado parecía que había aumentado muchísimo el consumo en todo el mundo, pero este año los mercados europeos están deprimidos en cuanto al consumo de cítricos en general se refieren. Los teléfonos no suenan como lo hacían la campaña pasada en estas fechas para solicitar pedidos, sino que se acumulan más al final de semana. Esta va a ser una campaña complicada para el limón. Esperemos que si bajan un poco las temperaturas puedan animarse las venta de cítricos».

Mientras tanto, Francisco indica que la producción continúa creciendo en Murcia, lo que hace prever campañas más complicadas en el futuro. «Muchos agricultores han arrancado naranjos para plantar limoneros».

FUENTE: FRESHPLAZA