La sandía se suma a pésima campaña hortofrutícola para productores

09 agosto 2017

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha denunciado el «hundimiento» de los precios de la sandía en las últimas semanas, hasta situarse en 5 céntimos de euro por kilo, «el último capítulo de una temporada desastrosa de principio a fin para los intereses de los productores», ha añadido.

Según señala AVA en un comunicado, las «explotaciones alfombradas de frutas y verduras podridas por el suelo, tractores destruyendo las cosechas y árboles arrancados es el desolador panorama que retrata la peor campaña hortofrutícola de las últimas décadas en el campo valenciano».

La asociación agraria indica asimismo que el último capítulo ha sido el de la sandía, cuyos precios en origen han experimentado un progresivo hundimiento a lo largo de las semanas hasta situarse en únicamente cinco céntimos de euro por kilo.

Con este nivel de cotizaciones, advierte AVA, el agricultor «no puede ni siquiera cubrir los gastos que implica la recolección y el transporte a puerta de almacén, por lo que el tramo final de la campaña se está caracterizando por la proliferación de melonares sin cuidar, la fruta dejada perder o directamente destruida por los tractores de los propios agricultores».

FUENTE: F&H