Nace la primera gama de albaricoques totalmente rojos

20 julio 2016

En poco tiempo podremos ver en los lineales albaricoques completamente rojos, un concepto nunca visto hasta ahora y que puede revolucionar completamente el mercado de la fruta de hueso. Esto será posible gracias a la empresa con sede en Murcia PSB, Producción Vegetal, de la familia Buffat, quien ha desarrollado la primera gama de variedades Red Premium.

Esta gama cuenta de momento con 5 variedades, Cyrano, Fuego, Cheyenne, Totem y HB278-104, que cubren un periodo de recolección desde inicios de mayo hasta finales de junio para zonas productoras del Mediterráneo como España, Italia y Francia.

“Tras varios años de hibridaciones y pruebas en campo, hemos logrado obtener albaricoques 100% rojos, muy atractivos a la vista y con mucho sabor. Su Brix parte de niveles entre los 12 y 15 grados”, explica Stéphane Buffat, gerente de PSB Producción Vegetal.

De acuerdo con el obtentor, además de sus cualidades organolépitcas, una de sus principales ventajas es el bajo nivel de destrío de estas variedades. “La piel de estos albaricoques es firme y resistente a manchas por golpes durante la manipulación”.

Al tratarse de un concepto totalmente nuevo en el mercado, las cadenas de distribución ya lo están vendiendo con precios superiores a los de los albaricoques amarillos y naranjas. “Los productores y comercializadores que decidan apostar por estas variedades podrán obtener márgenes más interesantes, y este es, precisamente, el motivo principal que nos ha movido a desarrollar esta nueva gama”.

Para leer la notici entera pulsa aquí

FUENTE: FRESHPLAZA