Nueva gama de albaricoques bicolor red buffalo

La temporada de albaricoque es relativamente corta si la comparamos con otras frutas de hueso como la nectarina o el melocotón, pues en la cuenca mediterránea y Francia se concentra principalmente en los meses de mayo, junio y julio, dependiendo de las zonas de producción.
Ahora, el mercado del albaricoque puede cambiar totalmente con la introducción de la nueva gama de variedades bicolor extratardías obtenida por la familia Buffat, con un calendario de recolección que abarca desde finales julio hasta mediados de septiembre.
Red Búffalo, como así se llama esta gama de albaricoques, consta de momento de 5 variedades con distintos calendarios de recolección, a las que todavía no se les ha dado nombre, pero que destacan por sus altos niveles de Brix –entre 12 y 15 grados–, su color naranja con “blush” rojo y su carne naranja con alta jugosidad, de acuerdo con sus obtentores. Por otra parte, una de las grandes ventajas que aportan estas variedades a los agricultores es que todas son autofértiles, es decir, que no necesitan “macheo”.
Para leer la noticia entera pulsa aquí
FUENTE: FRESHPLAZA

