Plátano de canarias aumenta cuota de mercado

07 febrero 2017

La cuota de mercado del plátano de Canarias en la Península creció hasta el 73,9 por ciento en 2016, lo que representa una subida del 1,9 por ciento de cuota respecto al año 2015. Plátano de Canarias indica en un comunicado que este crecimiento se incluye n un período que ha representado un enorme reto para los productores y distribuidores de este producto por el fuerte incremento de la producción.

El incremento de cuota contrasta con el consumo del resto del mercado de frutas en España, cuyo volumen en los últimos años ha experimentado un estancamiento continuado.

Por el contrario, según los datos recogidos por el Panel de Consumo Alimentario en los hogares de Kantar Worldpanel, el mercado del plátano y la banana en la Península y Baleares logró un crecimiento del 4,7 por ciento en el año 2016 y alcanzó los 503.047.750 kilogramos.

Este crecimiento del consumo de plátano y banana, con un aumento de 21,5 millones de kilos en los hogares, ha permitido comercializar 30 millones de kilos más de plátanos que en el año anterior y en concreto el plátano de Canarias incrementó su volumen de comercialización en la Península un 8,5 por ciento, situándose en los 378 millones de kilos para el consumo en 2016.

FUENTE: F&H