Buena campaña de cítricos en oferta y demanda

Con estas favorables expectativas, la Cooperativa Agrícola de Benicarló prevé comercializar la producción de hace dos años, es decir, casi 50.000 toneladas de cítricos de calidad y seguros.
La cooperativa inició la semana pasada la recolección de las primeras clementinas y el pasado jueves 15 de octubre daba el pistoletazo de salida al trabajo de confección en almacén para llevar a cabo los primeros envíos. Por su parte, tal y como explica el director comercial del área de Cítricos, Luís Montañés, “la semana próxima, se prevé que podamos comenzar a recolectar con continuidad las primeras mandarinas clemenpons y arrufatina, y la última de octubre, ya trabajaremos, prácticamente, con el 100% de los recolectores en la campaña más fuerte, que es la de la variedad estrella en Castellón, la clemenules”.
En cifras absolutas, la cooperativa prevé una comercialización de casi 50.000 toneladas de cítricos en la campaña 2020-21 y emplea en todas sus instalaciones a más de 500 personas en plena campaña citrícola.
Montañés resalta también que “en esta campaña habrá dos partes bien diferenciadas: una primera parte, entre noviembre y diciembre, en la que destacará un incremento de volumen respecto a la campaña pasada de un 30% en naranjas y un 25-30% de aumento en clementinas. Cabe destacar que la anterior temporada se caracterizó por un volumen reducido de producción y en ésta llegaremos a niveles de la del 2018-19.
FUENTE: REVISTAMERCADOS


