El mango, un cultivo incipiente en castellón como alternativa a los cítricos

Los cítricos están tan extendidos y ocupan tanto volumen en la actividad agrícola que, en la práctica, se considera que Castellón es un territorio en el que impera el monocultivo.
Sin embargo, y pese a que el dominio de la naranja no está en discusión, son muchos los agricultores que se están animando en los últimos años a plantar otros productos con el objetivo de generar alternativas viables y un volumen de producción que cree cadenas de distribución e intercambio comercial estables. Así, por ejemplo, en el término municipal de Benicàssim, cerca del Desert de les Palmes, hay huertos de mango, de granadas y de aguacate.
Junto al aguacate aparece también, aunque de manera incipiente aún, el mango, en una «apuesta por los tropicales» que se asimila a la agricultura del sur de España, sobre todo la de Málaga. «El objetivo sería conseguir el suficiente tonelaje como para crear una plataforma de distribución, pero es complicado», relata Carles Peris, secretario general de Unió de Llauradors.
FUENTE: REVISTAMERCADOS

