La cosecha de fruta de hueso descenderá un 12% en españa
Debido a que la situación es bastante excepcional en Europa, los profesionales han decidido no hacer previsiones de cosecha todavía en Medfel 2016 para todas las regiones productoras de melocotón y nectarina este año, ni presentar una estimación en la fecha normal, ya que son demasiado inciertas, sobretodo en Francia.
Solo las regiones tempranas como Andalucía, Murcia, Valencia y el sur de Italia han logrado una fase de vegetación que permite hacer previsiones relativamente débiles.
Aunque no se pueden ofrecer cifras de producción potencial, las condiciones meteorológicas y las condiciones actuales nos llevan a pensar que podría darse un ligero descenso con respecto a 2015 y a la media de cinco años.
En las zonas meridionales, donde se han hecho estimaciones (sur de Italia: Basilicata, Campaña, Apulia, Calbria), se ha registrado un descenso del 7% en comparación con 2015 y un descenso del 6% en comparación con la media, así como un descenso del 1% en comparación con 2015 y un aumento del 1% en comparación con la media.
Aunque todavía no se pueden ofrecer cifras, se observa una reducción general en las superficies de melocotón y nectarina en Europa (norte de Italia, Francia y Grecia). El único país que verá estabilizarse o aumentar ligeramente su superficie de cultivo es España.
Para leer la notici aentera pulsa aquí
FUENTE: FRESHPLAZA